Zhao Jinxiang

Su vida y los hechos importantes para el desarrollo de Hexiang Zhuang Qigong
(1937 a 2009)

Gran MaestroNacido en 1937 una familia de campesinos del distrito Lingxian de Shandong de China, donde muchos sus vecinos y parientes  practicaban el qigong y artes marciales. Su abuela  meditaba todos los días y su padre Zhao Wenyi era especialista en la acupuntura y la digitopuntura, además trababa a los enfermos con qi.

En junio del 1953, a través de los examen, de sus 16 años de edad, dejó el hogar por primera vez  fue a Beijing a trabajar. En 1955年, por el exceso de trabajo, se enfermó de la tuberculosis pleuresía, vomitaba frecuentemente la sangre. En 1959 se cambió el trabajo a la Fábrica de productos farmacéuticos de Beijing y desde entonces empezó los vínculos y lazos duraderos farmacéutica con el medicamento. En 1960 se agravó de nuevo la tuberculosis y se decidió a concentrarse en el estudio de la medicina, empezó a estudiar los manuales de la medicina occidental y también los libros de la medicina china.  Más tarde, en 1962 se desarrolló en la tuberculosis crónica fibrosa cavitaria pulmonar, bronquiectasias y la tuberculosis extra-intestinales, hemoptisis, vomitaba tanta sangre cada vez que llenaba la mitad de la escupidera, los pulmones llenos de lesiones y perdió  la condición de la cirugía; la acupuntura y la medicina no le tenían ningún efecto, el hospital se negó su hospitalización. En el invierno del  mismo año, se internó en el Sanatorio de Trabajadores de “Badachu” de Beijing, donde comenzó a aprender de las meditaciones internas del doctor, maestro  Liu Guizhen. Por extraño que parezca, con una sola indicación entró rápidamente en la quietud, después de la práctica se sintió muy cómodo, entonces tomó esta práctica de qigong como la técnica para la salud, ocho meses después, se mejoró notablemente, después de salir del hospital,  continuó e  insistió la práctica durante ocho años, así la enfermedad se retrocedió poco a poco y finalmente se recuperó totalmente.

Después de haber recuperado de una enfermedad muy grave, emprendió el regreso a su pueblo natal  y  encontró a un hermano de la propia familia, quien ya tenía muchos logros de qigong, bajo las indicaciones y consejos del él, Imagen11nuestro maestro ha obtenido grandes avances. Tiempo después, el gran Maestro empezó una gira para visitar a grandes maestros y  predecesores de qigong, como Guo Lin, Yangmeijun, Li Weikun de Beijing,  Liu Guizhen de Beidaihe, Jiang Bo de Zhejiang, Wang Fengji de Shanxi, Li Shaobo de Gansu , Zhao Wei de Shanghai, etc., disfrutando de beneficios para mejorar el nivel de conocimiento y el qigong. La búsqueda de maestros y visitas a amigos promovieron la compilación de su libro “He Xiang Zhuang Gong Fa” (las Técnicas del Qi Gong de la Grulla Voladora). En el tiempo de la recuperación de su salud con la práctica de Qi Gong, combinando la medicina china con la medicina occidental y el estudio de la teoría de Qi Gong, dirigiendo a las necesidades de su propia salud, creó él unos ejercicios, lo cual proporcionó una base sólida en el futuro para las cinco secciones de He Xiang Zhuang Qi Gong  y finalmente terminó el borrador de He Xiang Zhuang. Beneficiándose de qigong, él se decidió  a ayudar y rescatar a los demás que están sufriéndose de los dolores de las enfermedades utilizando el qigong

Origen del estilo de la escuela

El He Xiang Zhuang Qi Gong ( Qi Gong de la Grulla Voladora), fue Imagen9inspirado de Wu Qinxi ” el Juego de cinco animales” del Hua Tuo y es la imitación de tigres, ciervos, osos, monos, la gravedad de sus movimientos es  para  abajo y la gravedad de los movimientos de las aves es para arriba, dando un sentido de ascender. El escogió la grulla, porque  la cual manifiesta un carácter muy tranquilo, de una cuerpo sereno con posturas voladoras suaves y flexibles, además, desde tiempos antiguos en China, la grulla era conocida como un ave de la longevidad y un símbolo de buena suerte. Con la postura ágil y grácil se eleva en el cielo, que pertenece al  Yang del Yang, lo que necesita precisamente para la terapia y curación de las enfermedades. Esto es el origen y la razón de por qué escogió el gran maestro a este ave para su escuela de Qi Gong.

Bibliografía del gran maestro

Fue -Miembro honorario del Consejo de la Sociedad de Investigación Científica China de Qi Gong.

-Fundador del Qi Gong de la Grulla Voladora de China

-Presidente de la Comisión del Qi Gong de la Grulla Voladora de China.

-Presidente Permanente del Instituto Internacional de Investigación del Qi Gong de la Grulla Voladora de China.

-Presidente Permanente de la Asociación Internacional de la Academia de la Ciencia del Qi Gong de la Grulla Voladora de China.

-Consejero para la Promoción de Intercambio Cultural para las Personas de la Tercer Edad.

-Consejero de la Academia de la Ciencia de Qi Gong de Once Provincias de China.

-Consejero de la Revista “Qi Gong y Ciencia”

 -Vicesecretario de la Academia de Fondos para la Multiciencia Tumorosa de Beijing.

-Investigador del Centro de Investigaciones de las Enfermedades de Navegación Marítima del  Ejército Popular de China.

-Director Honorario del Instituto de Qi Gong de la Grulla Voladora de los Estados Unidos

-Director Honorario Permanente de la Asociación del Qi Gong de la Grulla Volando de Tailandia.

-Director Honorario del Instituto del Qi Gong de la Grulla Zhao Jinxiang de Singapur.

-Director de la revista “Qi Gong del Continente Gigante”

-Director de la Revista “Qi Gong Integral “

-Fundador del Qi Gong Cósmico.

-Fundador del Qi Gong Integral

-Fundador del Qi Gong de Diagnostico – Curativo.

-Profesor de Qi Gong de la Grulla Voladora de China de la Universidad de Comercio y Economía internacional de China, etc..

Casa de la Cultura China México, A.C.

Fundada en 1995, por la Maestra Li Li